Como empresario, muchas veces habrás tenido que hacer frente a conflictos internos en tu negocio. Por ello, contar con una gestoría y asesoría en Salamanca es fundamental para prevenir y solucionar estas circunstancias. En este artículo vamos a hablar de una situación desgraciadamente común: la existencia de un empleado problemático.

Tener un empleado que realiza mal su trabajo y provoca un mal ambiente laboral puede ser más grave de lo que piensas. Si cuentas con una gestoría y asesoría en Salamanca, sabrás mejor como actuar. Si aún no lo sabes, debes tener en cuenta que puede llegar a ocasionar la dimisión de otros trabajadores o incluso la pérdida de prestigio del negocio.

Lo primero que debemos hacer ante esta situación es emplear una conducta correcta. Como líder, estás obligado a actuar para defender tu empresa, pero mirando siempre por la plantilla. En primer lugar, hazle ver que es parte del problema y comprueba si puedes hacer algo para ayudarle a cambiar de actitud.

Si lo anterior no ha tenido efecto y la vía del diálogo no ha funcionado, es hora de tomar medidas. Te aconsejamos que trates de negociar un acuerdo pacífico cuando antes. Por otro lado, puedes crear un comité de convivencia en la compañía que medie para solucionar el problema o directamente imponerle un periodo de prueba.

En último lugar, la solución definitiva sería el despido. Para ello, se deben cumplir una serie de condiciones, como la existencia de tres faltas graves con sus correspondientes amonestaciones. Llegado el momento, un abogado especialista en materia laboral te ayudará a llevar a cabo el procedimiento oportuno.

Como has podido ver, tienes numerosos medios para lidiar con empleados conflictivos y evitar que tu compañía se vea perjudicada. En Gestoría Moro esperamos que este artículo haya resuelto tus inquietudes. Si deseas obtener más información, no dudes en contactarnos. ¡Llámanos!